¡Felices Fiestas del Pilar!

La Virgen del Pilar, además de ser un emblema para todos los de nuestra tierra, es la Patrona de la Hispanidad. ¡Aprovechemos estos próximos días de celebración de sus fiestas para ir a visitarla!

Esta semana de fiestas va a estar llena de grandes y pequeños instantes que se tallarán en nuestra memoria, como cada año, y que compartiremos con aquellos que más queremos.

WhatsApp Imapge 2019-10-06 at 17.16.00.jpeg

En Corazones Con Razones, somos partidarios de alimentar tanto nuestro mundo afectivo como el intelectual, permitiendo que de la combinación de ambos saquemos lo mejor de nosotros.

Comenzando con el corazón, destacamos la importancia de mostrar afecto a nuestros familiares y amigos más cercanos en estas festividades que nos dan tiempo a pensar más allá de la rutina. Esa llamada a un ser querido que llevamos posponiendo hace tiempo, esa actividad de voluntariado en la que nunca acabamos involucrándonos, acompañar a esos familiares que lo están pasando mal hoy por hoy… ¡Este es el momento perfecto para comenzar una cadena que puede mejorar la vida de muchos!

Pero la mente, y junto a ella, la razón, también tiene que ser alimentada. Es fácil, viviendo en Zaragoza, olvidar el gran repertorio cultural que está a nuestra disposición. Primordialmente, hay copiosas actividades específicamente planeadas para estos días. Si aún no has indagado en la historia de la ciudad y te queda algún monumento histórico que visitar, o si hay alguna exposición reciente que te llame la atención, expande tus conocimientos por medio de estas. Y lo que es aún mejor, ¡Comparte estas experiencias con tus amigos!

Si amigos turistas te visitan durante estas fiestas, no olvides la cantidad de joyas que Zaragoza tiene que ofrecer, más allá del fiesteo, el cuál es igual de importante. Para eso son fiestas: hay mucho que celebrar. Es importante que con nuestro ejemplo como ciudadanos, mostremos comportamientos de respeto hacia los espacios públicos y las distintas actividades que tienen lugar durante esta festividad. Todo ciudadano tiene derecho a vivir estos días como deseé, siempre dentro del respeto mutuo.

Uniendo el corazón y la razón, hay una mentalidad muy popular, pero no por ello menos importante, que viene bien recordar en todo momento: Trata al prójimo cómo desearías ser tratado. A veces, entre fiesta y vacaciones, se nos hace complicado tener en mente que todos y cada uno de nosotros tenemos el derecho ecuánime de disfrutar de estos días sin necesidad de generar altercados.

Desde la Asociación Corazones con Razones, os deseamos unas muy felices fiestas. Entre castañuelas y baturros, esperamos que vuestra forma de celebrar estos días tan especiales, sean cuales sean, traigan alegría a vosotros y a todos aquellos que os rodean.

Y por último: ¡No olvidéis tomaros una cañita en nombre de nuestra patrona! Estáis más que invitados a nuestra Tapa Baturra el 8 de octubre.

Captura de pantalla 2019-10-06 a las 17.54.42.png
AutorComentario